Biografía

Jovanka Collao Martínez

Kinesióloga, esposa y mamá

Nací el 1 de agosto de 1988 en el Hospital Parroquial de San Bernardo, soy hija de César Collao y Leonor Martínez. Mis primeros años de formación los realicé en el colegio Roberto Lorca y el Colegio Inglés Isaac Newton, posteriormente continué mis estudios en el Colegio American Academy, para luego ingresar al colegio Inmaculada Concepción donde finalicé mis estudios secundarios.

Dentro de las actividades complementarias a mi educación se encuentran: estudios de ballet en la Academia de Danzas María Teresa, cursos de protocolo y modelaje con la Profesora Evelyn Recabarren en el Rotary Club de San Bernardo y el año 2007 junto a amigos y amigas de distintas edades, fundamos el grupo de Proyección Folklórica Pasión de mi Tierra.

Kinesióloga de formación académica, me he desarrollado profesionalmente en lugares como el Hospital Barros Luco, la Fundación Villa Padre Hurtado, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR P.A.C) y la Fundación Centro Esperanza Nuestra. Mi carrera me ha permitido compatibilizar mi vocación de servicio con otras actividades como ser voluntaria en bomberos.

El día 29 de septiembre del año 2012, me casé con Christopher Espinoza. Un tiempo después decidimos comenzar la difícil y hermosa tarea de convertirnos en mamá y papá de dos hermosas niñas que se transformaron en la fuente de energía más importante de nuestras vidas.

¿Por qué decidí ser concejala?

San Bernardo es la comuna en donde estudié y crecí. Durante años he visto y reconocido el trabajo de hombres y mujeres que han hecho que nuestra comuna sea destacada en el deporte, la cultura, el patrimonio y el desarrollo dirigencial, sin embargo, debo decir que me gustaría que nuestra comuna tuviera mejores índices de calidad de vida y que estuviera más cerca del desarrollo. Es por ello que decidí emprender mi camino en una labor que me permitiera trabajar activamente en gestiones que impacten positivamente en la vida de las personas de San Bernardo.

Mi labor como concejala, periodo 2016 – 2020

El 23 de octubre del año 2016, en una histórica votación que contempló a 82 candidatos, gracias al apoyo de ustedes me convertí en la concejala más joven del concejo municipal.

Hasta ahora mi labor en el municipio se ha enfocado en 2 áreas desarrollo, de las cuales destaca la presidencia de la Comisión de Desarrollo y Fomento Productivo y ser miembro de comisión de Salud.

Candidatura Alcaldesa Independiente 2021

El 5 de septiembre del 2019 me propuse cambiar la historia de San Bernardo, renuncié a RN para convertirme en la primera candidata a Alcaldesa Independiente por la comuna.

Jovanka Collao Martínez

For Us